Falla SEJ en metas

AutorPaulina Martínez

Al finalizar el sexenio, el Gobierno del Estado no cumplió con metas en el ámbito educativo, tales como disminuir el número de personas sin estudios básicos e incrementar el grado de escolaridad de los jaliscienses, señalaron legisladores.

Diputados que integran la Comisión de Educación del Congreso del Estado recriminaron ayer a Antonio Gloria Morales, titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), el incumplimiento de diversas metas que se planteó el Ejecutivo en el 2007, como disminuir a la mitad el número de personas mayores de 15 años que no habían terminado hasta la secundaria, que era del 42 por ciento.

El perredista, Enrique Velázquez, indicó que el Gobierno estatal sólo disminuyó en 2.5 por ciento el número de personas en esa situación y aunque prometió incrementar a 11 los años promedio que estudia un jalisciense, éste permanece en 9.

"En su primer informe, el Gobernador se planteó como meta para el año 2010 alcanzar un grado promedio de escolaridad de 9.5, para 2013 de 11 años de escolaridad, por lo que se aprecia claramente que la meta fijada no se alcanzó en este sexenio", añadió Velázquez.

De igual manera, el perredista expresó que aunque se aumentó el número de alumnos tanto en primaria, secundaria y bachillerato, en niveles de desempeño elemental en la prueba ENLACE, la mayoría tiene calificaciones insuficientes, y como entidad, en todos los niveles educativos se bajó en la escala nacional.

Gloria Morales respondió que en muchos casos las metas planteadas para este sexenio no se cumplieron por ineficiencia, pero también por falta de recursos, y que en otros casos no se ha registrado en las estadísticas oficiales el grado de avance del objetivo.

"En muchos casos nos dejó mal parados, no hemos alcanzado las metas, no quisiera desaprovechar la oportunidad que usted me brinda para poner pretextos porque no alcanzamos, simplemente no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR