Falla regulación del fondo

AutorSonia del Valle

La Secretaría de Educación Pública carece de facultades legales para determinar y reglamentar el uso de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB), acusa el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

"El titular de la SEP carece de facultades en materia presupuestaria, financiera y hacendaria, para expedirlo (el Acuerdo), razón por la cual puede considerarse infundado y carente de motivación.

"Se pretende detallar, pormenorizar y explicar textos de la Ley General de Educación y de la Ley de Coordinación Fiscal, siendo que la facultad para reglamentar leyes federales corresponde solamente al Presidente de la República", señala el análisis del Grupo de Trabajo del Conaedu entregado a la Cámara de Diputados y del que REFORMA tiene una copia.

Para los secretarios de Educación, el Acuerdo 482 establece obligaciones que son exclusivas de las autoridades educativas estatales y, por tanto, acusan invasión de funciones por parte de la Federación, lo que violenta el artículo 124 de la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR