Falla Policía en capacitación y sueldos

AutorJuan Corona

La falta de capacitación de los policías, sus bajos salarios y la nula coordinación con diversas corporaciones del País son algunas de las fallas que tiene la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), aseguró Lucía Dammert al presentar su libro Seguridad y Reforma en Las Américas.

La experta chilena estudió los casos de las Policías de Estados Unidos, México, El Salvador, Argentina, Brasil, Bolivia y Chile, y encontró algunas coincidencias como la falta de presupuesto, así como la poca actualización de los agentes.

En cuanto a México, la problemática más acentuada son los salarios bajos, la falta de atención médica adecuada, el sistema de jubilaciones y la vivienda, entre otros aspectos.

"El caso más crucial es que hay una altísima descoordinación entre las diferentes fuerzas policiales, y entre éstas y la justicia hay un nivel de enfrentamiento, cosa que no se da en otros países.

"Los salarios son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR