Falla plan de emergencia

LA MAYORÍA de los 3 millones de residentes de 7 mil 250 unidades habitacionales que hay en la Ciudad desconocen qué hacer en caso de una contingencia como sismo, incendio o inundación, expuso el Procurador Social del DF, Alfredo Hernández Raygoza.

Algunos vecinos, indicó Hernández Raygoza, saben que deben instrumentarse programas de respuesta ante siniestros, pero en pocos casos se han desarrollados planes de protección civil y de seguridad familiar.

"Los habitantes de unas 200 unidades tienen la idea de un plan de protección civil, pero en esta Ciudad nos hace falta una política generalizada para responder ante emergencias", planteó el titular de la Procuraduría Social (Prosoc).

El funcionario observó que la concentración de residentes en los condominios los hace vulnerables ante un sismo, una inundación, una fuga de gas o la apertura de una grieta.

Hernández Raygosa señaló que los vecinos de las unidades habitacionales deberían organizarse y contar con un plan de acción, personal capacitado, rutas de evacuación y ejercicios frecuentes.

Un simulacro realizado en el edificio de Prosoc, localizado en la Colonia Tabacalera en la Delegación Cuauhtémoc, requirió 8 minutos y 43 segundos -según el parte oficial- para el desalojo de 450 personas, entre empleados y visitantes.

En el ejercicio de desalojo se trabajó con la hipótesis de un incendio en el noveno de los 10 pisos del inmueble ubicado en Ignacio Vallarta 13, cerca del Monumento a la Revolución.

Aunque los participantes bajaron de forma ordenada por la única escalera, el comandante de Cuerpo de Bomberos, Eusebio Hernández, comentó que hay muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR