Le falla el plan y cae por matar a su pareja

AutorMario Álvarez

El 8 de enero del año pasado, una mujer con dos heridas de bala le pidió auxilio a una de sus vecinas, en la Colonia Villas de San Cristóbal, en San Nicolás.

Mientras recibía auxilio dijo que se llamaba Kristella Catalina y que ella y su pareja, Kevin Francisco Briones Torres, de 23 años, habían sido víctimas de un ataque a balazos en su casa.

Las autoridades inspeccionaron el domicilio y encontraron sin vida al joven, con dos heridas de bala en la cabeza.

La casa donde los jóvenes residían, ubicada en la calle San León, entre San Salvador y Orión, había sido señalada como un punto de venta de drogas.

Con el resto de los detalles narrados por la joven, se estableció como un posible móvil del homicidio un ataque más del crimen organizado que lucha por el control del narcomenudeo en el área metropolitana.

Las lesiones que sufrió Kristella Catalina, de 32 años, no ponían en riesgo su vida y se recuperó.

Pero los detectives del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial notaron que había detalles que no cuadraban con la versión de la mujer.

Entre esos cabos sueltos estaba una pistola calibre .45 que el día del crimen fue localizada junto al cuerpo de Kevin Francisco.

La investigación de los ministeriales se extendió durante meses, y le dieron un vuelco al caso.

Con testimonios y pruebas periciales desecharon la versión del ataque de un grupo delictivo y establecieron que la muerte de Kevin Francisco fue el resultado de una pelea con Kristella, detalló una fuente policial.

Indicó que los agentes obtuvieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR