Por falla en obras, 9 imputados

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Derivado del sismo del 19 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México tiene bajo investigación a nueve personas por la posible comisión de delitos.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que a dos meses del sismo la investigación en contra de estas nueve personas se encuentra en etapa de judicialización.

"Hasta esta fecha la procuraduría cuenta con nueve personas imputadas, las cuales están en la etapa de judicialización. Algunas de éstas por más de un delito, los correspondientes a homicidio imprudencial o bien por las propias funciones del ejercicio profesional", detalló.

Mancera indicó que la PGJ tiene abiertas 199 carpetas de investigación, de las cuales 137 se iniciaron de oficio y 62 por una denuncia.

Los delitos por los cuales se investiga a los presuntos responsables son de homicidio culposo, fraude, cambio de uso de suelo, responsabilidad de los directores responsables de obra (DRO), robo y en un caso en particular, la sustracción de un menor.

Hasta el momento la procuraduría ha detenido a tres personas, una relacionada con el derrumbe del inmueble ubicado en Zapata 256 y dos más por el inmueble ubicado en Eje Central 418, con daños en 90% de su estructura.

El mandatario indicó que por el cobro indebido de dinero de apoyo para renta, por tres mil pesos mensuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR