Falla obligatoriedad de primaria.- INEE

AutorSonia del Valle

MÉXICO.-A pesar de que hace casi ocho décadas se estableció como obligatoria la educación primaria, en 2012, el 60 por ciento de los mexicanos mayores de 25 años no contaban con dicho nivel, señala el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

"La eficiencia del Sistema Educativo Nacional (SEN) y de la sociedad por asegurar que toda la población complete los niveles educativos obligatorios es relativamente baja.

"Alrededor de 60 por ciento del total de personas de 25 años y más sin educación básica corresponde a individuos que tenían la edad para cursar la primaria o secundaria cuando estos niveles se declararon obligatorios", señala el INEE en el informe "El Derecho a la Educación de Calidad 2014".

La cifra, indica el Instituto, corresponde a 15.2 millones de personas de 25 años y más con primaria incompleta y poco menos de 2.9 millones de 25 a 34 años con primaria completa, pero sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR