Falla Nezahualcóyotl al separar la basura

AutorIgnacio Ramírez

NEZAHUALCÓYOTL.- Junta y revuelta, así termina la basura que el servicio de recolección local deposita en el centro de transferencia del ex tiradero Neza 3, que continúa como tiradero a cielo abierto.

El 13 de febrero pasado, el Ayuntamiento anunció que a partir de esa fecha camiones y carretoneros sólo recibirían la basura separada; sin embargo, el subdirector de Servicios Públicos, David García Catalán, aseguró que ya no tienen espacio para tratar la basura orgánica.

"Todo ese espacio (área de composta) se ha tenido que detener.

"La basura orgánica la seguimos recolectando, la seguimos separando, pero guardamos sólo un poco (y el resto) la tenemos que poner con los demás residuos", admitió García Catalán

En un recorrido por el centro de transferencia, se constató el incumplimiento del programa; además, la máquina procesadora comienza a ser desmantelada.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR