Si falla Nemo, no se ahogan

AutorOmar Cabrera

Luego de sus exitosas cintas Bichos, Toy Story y Monsters Inc., los Estudios de Animación Pixar se pueden dar el lujo hasta de fracasar en un proyecto, consideró Andrew Stanton, guionista y co director del nuevo filme de la empresa, Buscando a Nemo.

Stanton recordó ayer en conferencia de prensa una frase que hace algún tiempo compartiera con Lee Unkrich, el otro director de Nemo.

"Este será el primer proyecto en que Pixar pueda fracasar y no pasará nada", dijo el escritor, quien lleva 13 años trabajando en la empresa de animación.

No obstante, Buscando a Nemo se ha convertido en un gran éxito taquillero en Estados Unidos al recaudar 70 millones de dólares en su estreno, (ocho millones más que Hulk), alcanzando a la fecha, una semana después de su estreno, los 126 millones de dólares.

"Nunca esperamos estas cifras, son impresionantes, en verdad que para nosotros ha sido una sorpresa, aunque tampoco teníamos en mente superar a Monsters Inc., de hecho eran proyectos paralelos que se gestaron al mismo tiempo".

Stanton y Unkrich coincidieron en que este largometraje más que destacar las innovaciones tecnológicas en el área de la animación, buscar hacer una historia con valor humano.

"Fue complicado trabajar el asunto del mar en animación, pero la forma de trabajar en los estudios Pixar es sencilla: nosotros planteamos una historia, los técnicos dicen que es imposible y nosotros decimos que no nos importa y vamos resolviendo problemas técnicos poco a poco.

"Me fascina la idea de que Nemo sea el portavoz de esos niños que tienen algún problema, aunque nunca lo hicimos pensando en los que tienen alguna discapacidad, sino en aquellos a quienes sus padres lo creen con algún problema sólo porque no hablan bien o no caminan tan rápido como creían", comentó Stanton.

La película cuenta la historia de Nemo, un pequeño pez que es capturado por un buzo y es llevado a la pesera de un dentista a las orillas de Sydney. Cuando su padre, Marvin, se da cuenta que fue atrapado emprende una travesía por el océano para recuperarlo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR