Falla monitoreo en Jalisco ante incendios

AutorFernanda Carapia

GUADALAJARA.- Con los incendios registrados en los últimos días, la Zona Metropolitana de Guadalajara estuvo llena de humo, pero con una escasa medición.

Durante la emergencia atmosférica por el incendio en el Cerro del Tepopote, el Sistema de Monitoreo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) marcó una buena calidad del aire pese a que la cortina de humo se veía desde cualquier punto de la Ciudad.

Esto se debe a que las estaciones de monitoreo están ubicados en la parte central de la Metrópoli, por lo que no alcanza a medir la contaminación registrada en zonas de Zapopan, Tonalá o Tlajomulco, principalmente.

Y por si esto fuera poco, la unidad móvil de medición está descompuesta desde hace un año y apenas se hizo la solicitud de las piezas para su reparación.

Adriana Rodríguez Villavicencio, encargada del despacho de la Dirección general de Calidad del Aire de la Semadet, señaló que para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR