Falla juez contra Thalía en demanda laboral

AutorVíctor Fuentes

Una juez federal resolvió que Thalía actuó ilegalmente al dar su imagen para promover productos de belleza de Genomma Lab International, sin informar a la empresa que estaba embarazada.

Emma Gaspar Santana, juez Octava de Distrito en Materia Civil, declaró el 24 de mayo la nulidad relativa del contrato firmado por Thalía y Genomma en noviembre de 2010.

En él se estipulaba que la artista promovería la línea de cremas Teatrical durante dos años, mismos que se vieron interrumpidos cuando la cantante dio a luz a un niño en junio de 2011.

"La parte demandada (Thalía) no allegó al juicio elementos de prueba que demostraran que informó a la empresa del estado de gravidez en que se encontraba al firmar el contrato.

"La parte actora (Genomma) no estuvo consciente de la realidad que imperaba en el momento de la firma del contrato y que a la postre afectaría la imagen visual, y no la pública, de la actriz", dice el fallo, que no se había hecho público.

Genomma demandó a Thalía y a la empresa Lady Thalía LLC en agosto de 2011.

Además de la nulidad absoluta del contrato exigió a la cantante reembolsar lo que ya se le había pagado, pero la juez consideró improcedente la devolución.

Se desconoce el monto que Thalía ya había cobrado.

Thalía contrademandó a Genomma para exigir el pago de 500 mil dólares, regalías de 1.4 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR