Falla golpe maestro a banda de ladrones

AutorHéctor Castro

Utilizando cuerdas para entrar por el techo de un negocio de equipo de cómputo, una banda de 10 ladrones intentaron cometer un robo donde obtendrían más de un millón y medio de pesos, pero el equipo de seguridad de la empresa los "desarmó".

El intento de robo se cometió a las 5:50 horas de ayer en la empresa PCDomino.com, ubicada en Pablo González y Tepatitlán, en la Colonia Mitras Sur, al poniente de la Ciudad.

Integrantes de la banda, equipados con pinzas, desarmadores, martillos y demás herramienta, antes de entrar al inmueble tumbaron la bocina de la alarma y cortaron el cableado del sistema de las cámaras y el telefónico, creyendo que podían actuar sin ningún contratiempo para cometer el robo.

Cuando supuestamente desactivaron la alarma, otros individuos, por unas escaleras contiguas al negocio, subieron hasta el techo de la segunda planta, donde abrieron dos boquetes para entrar al quitar las láminas.

Los ladrones no contaban con que la empresa tenía cámaras con sistema infrarrojo, que estaba captando todos sus movimientos y que habían emitido la señal de alerta a la central de alarmas.

"Lo que pasa es que los ladrones quitaron todo el cableado telefónico y de algunas cámaras, así como la bocina, pero tenemos cámaras alternas, de las cuales ellos no se dieron cuenta.

"En el video, que dura como 20 minutos, se ve que los individuos actúan muy relajados. Las cámaras captaron casi todo, desde que entran hasta que se van", dijo Héctor Uzal López, gerente de logística de PCDomino.com.

Uzal cree que los delincuentes primero realizaron un hueco en el techo a la altura de las escaleras interiores, para ver cómo se iban a introducir.

Segundos después, según las imágenes del video, los delincuentes abren otro boquete en el techo, directo a las oficinas administrativas, por donde al menos tres descienden con una cuerda.

Mientras los tres hombres bajan las escaleras, las cámaras captan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR