Falla equipo para inundaciones

AutorEvlyn Cervantes

MéXICO.- El 60 por ciento del equipo para atender emergencias hidrometeorológicas no funciona por falta de mantenimiento, advirtió la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez.

Se trata, detalló, del equipo que sirven para dragar los excedentes de agua que dejan a su paso las inundaciones y de las plantas potabilizadoras itinerantes que se llevan a un lugar donde se registró una emergencia.

"Ahora sabemos que el 60 por ciento de nuestro equipamiento se encuentra fuera de servicio por falta de mantenimiento. Por ello, con recursos humanos propios, iniciaremos un programa de rehabilitación de maquinaria y equipo como una media de prevención" indicó en el marco de la ceremonia por el 30 aniversario de la Conagua.

La reparación de los equipos, remarcó, resulta estratégica, ya que existe un 90 por ciento de posibilidad de que este año se presente el fenómeno de El Niño, el cual incrementa la posibilidad de que se presenten fenómenos hidrometeorólogicos en el territorio nacional.

Para la Conagua, señaló, es una prioridad la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR