Falla energía y comunicación

AutorYadira Cruz

ATIZAPÁN.- Los residentes de Club de Golf La Hacienda padecieron durante 46 horas la falta de fluido eléctrico, a pesar de los reportes que desde el domingo efectuaron a la Comisión Federal de Electricidad.

Ayer alrededor de las 17:30 horas, cuando una cuadrilla llegó a solucionar el desperfecto, los trabajadores indicaron que no existían reportes y que a ellos los canalizaron vía radio.

"Los trabajadores me dijeron que los radiaron, que no tenían ningún reporte, vinieron de Lechería, muy atentos los chavos pero no sabían", refirió Rosalía Mercado, una de las vecinas afectadas.

El origen del desperfecto tuvo lugar en la calle San Miguel Regla, frente al número 92, donde el domingo un árbol cayó y afectó la infraestructura eléctrica e hidráulica del residencial.

Un cable de alta tensión se mantenía en el suelo, apenas señalado con conos viales que colocaron en el punto oficiales de seguridad.

Colonos como César Bristain, lamentaron la lentitud de respuesta de CFE, así como el que los electricistas se "echaran la bolita".

"Ayer (lunes) vino una camioneta de la CFE a las 12:00; vio este asunto y nos dijo que era un trabajo para un camión grande, que en dos horas nos lo mandaban y nunca llegaron", dijo.

Al igual que Bristain, decenas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR