Falla elevador ahora en IMSS de Coahuila

AutorRolando Chancón

MONCLOVA.- Otro incidente con un elevador ocurrió ayer en la Clínica 7 del IMSS de esta ciudad coahuilense.

De acuerdo con el Instituto, siete personas quedaron atrapadas entre el primero y segundo nivel de la Torre B del hospital, tras una falla en el ascensor.

El hecho se registró alrededor de las 9:00 horas cuando antes de llegar al segundo piso, el ascensor se detuvo.

Por esta razón, el Cuerpo de Bomberos de Monclova acudió al lugar para evaluar la situación; sin embargo, determinaron que, por motivos de seguridad, no intentarían mover la cabina.

Fue así que abrieron las puertas del segundo piso, dijeron, para mejorar la ventilación y permitir la respiración de los atrapados.

Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública Municipal, aseguró que, por protocolo, no podían mover la cabina del elevador hasta la llegada del personal especializado de la empresa Otis Elevator Company (Otis), que se encarga de operarlos.

Cerca de las 13:00 horas, el personal de la empresa liberó los seguros que habían inmovilizado al elevador, así que las personas, entre ellas a una mujer en silla de ruedas que acudió junto a su esposo a realizarse una diálisis, lograron salir.

Por su parte, Delia Cristina Montalvo, quien acudió a hacerse un electrocardiograma al piso 3 del hospital, aseveró que en el elevador iban dos personas a estudios médicos, otras dos a visitar a pacientes internados y el resto eran acompañantes, como su esposo.

"Muy bien los atendieron", dijo a los rescatistas, "era muy desesperante estar encerrada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR