Falla Edomex con Mexibús

AutorGuillermina Trejo

Las dos semanas que la Secretaría de Comunicaciones estatal se autoimpuso como plazo para terminar los pendientes de la línea 2 del Mexibús se cumplieron, pero las obras continúan.

"Estamos haciendo esos pequeños ajustes, ya quedaron acordados con fechas; por ejemplo, en algunas estaciones habrá que hacer algunos recortes que son mínimos", dijo el titular de la dependencia, Apolinar Mena, el 15 de enero, cuando se inauguró la ruta.

En un recorrido realizado ayer en las 42 estaciones, de la terminal La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, a 1o de Mayo, en Ecatepec, se constataron los faltantes.

El mayor retraso se registra en la estación Lechería, que está cerrada al público. Ahí, trabajadores realizaban trabajos de pintura y construían un puente provisional que conducirá a los usuarios a la parada del Tren Suburbano.

En las máquinas expendedoras de tarjetas y de recarga de todas las estaciones hay letreros con la leyenda "próximamente en funcionamiento".

Otro faltante son vidrios de las mamparas en estaciones como Eje 8, Fovissste, Venustiano Carranza y 1o de Mayo.

Sobre el carril confinado permanecen los vidrios rotos de los espacios que han sido vandalizados.

En paradas como Vidriera, Ciudad Labor, Chilpan y De la Cruz falta la colocación de letreros de identificación de las estaciones en los barandales.

En Bello Horizonte, La Laguna y UPE hay tramos donde todavía se realizan trabajos de jardinería y sobre todo el trayecto se observaron vidrios rotos.

En el carril confinado, a partir de Puente de Fierro hacia la terminal de Ecatepec, faltan boyas o bolardos en varios tramos, por lo que unidades de transporte público y autos particular invaden el espacio exclusivo para el Mexibús.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR