Falla Edomex ante juzgados

AutorCésar Díaz e Iván Ventura

EL NORTE / Estado de México

NAUCALPAN.- De los 46 mil 335 presuntos delincuentes que la Procuraduría del Estado de México remitió ante el Ministerio Público el año pasado, 34 mil 404 fueron puestos en libertad por falta de pruebas, lo que representa un 74.2 por ciento, según el informe anual del Tribunal Superior de Justicia estatal.

Durante el 2003 y 2004, a muchos de los aprehendidos el Procurador Alfonso Navarrete los presentó como delincuentes peligrosos, pero, a la hora de iniciarles el proceso, la falta de testimonios, errores en la consignación o falta de elementos ocasionaron que se desvanecieran las pruebas en su contra.

Javier Ortega Caselín es uno de esos casos; Navarrete lo presentó el 26 de agosto como acusado del doble homicidio de Roberto y Guillermo Cummings, pero quedó libre por falta de pruebas tras 27 días de arraigo junto a su familia.

Otro ejemplo ocurrió el 7 de noviembre del 2002, cuando la Procuraduría presentó a Amalia Ramírez Linares y cinco personas más como presuntos integrantes de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR