Falla Edomex en conjunto

AutorAllan Wolburg

NAUCALPAN.- La natación puso en alto al contingente del Edomex en el arranque de la Olimpiada Nacional, al colocarse en el primer lugar general.

Sin embargo, la cosecha acuática de medallas no ha sido suficiente para colocarse en el top tres de la justa, pues Baja California remontó en gran medida gracias a las competencias de equipo y las eliminatorias de ciclismo, ésta última una de las disciplinas de apuesta para la entidad.

Aunque los mexiquenses suman ocho medallas de pedalistas, los bajacalifornianos igualaron la cosecha con tres de oro, cuatro de plata y una de bronce.

La atleta más destacada en ese deporte para Baja California es Angélica Frayre, quien lleva un metal de oro y dos de plata.

Sin embargo, los triunfos en deportes como volibol y hockey han sido clave para mantener a los baja californianos adelante de la entidad, que salvo el badminton, por parejas, no destacado en modalidades de conjunto.

"Faltan algunos deportes en los que el Estado de México ha conseguido tradicionalmente buenos resultados, pero también hay que ser sinceros, y hay otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR