Falla en Edomex 18% de pruebas con OBD2

AutorLaura Islas

De 6 mil 348 autos verificados entre viernes y sábado en el Estado de México, mil 127 no pudieron hacerlo por medio del Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD2), lo que representa casi un 18 por ciento.

Raúl Vargas, secretario estatal de Medio Ambiente, justificó que las complicaciones con la computadora del auto se debieron a fallas del fabricante o algún error en el sistema del vehículo.

Sin embargo, dijo, los automovilistas pueden regresar después para hacer la lectura y poder obtener el holograma 0, una vez que sea reparada la falla.

Podrán volver las veces que sea necesario, sin ningún costo adicional, hasta que se lea el OBD, o elegir la opción de pasar directo al dinamómetro a la prueba de emisión de contaminantes.

"Por alguna razón del automóvil no se puede leer el sistema OBD2, entonces el automovilista tiene la opción de ir a corregir la falla y regresar a ser verificado", dijo.

Del total de vehículos verificados los primeros dos días de julio, detalló Vargas, 953 obtuvieron el holograma 00, otros 991 el engomado 1, y un total de 217 la calcomanía 2.

Además, mil 282 fueron rechazados; es decir, el 20 por cierto del total.

El funcionario explicó que al término del segundo semestre del año podrían dejar de circular diariamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR