Falla drenaje por la basura

AutorVíctor Juárez

En cuerpos de agua de la Ciudad de México, autoridades locales aseguraron haber recogido mil 74 toneladas de basura hasta el día de ayer, lo que ha sido causa de la saturación de los sistemas de drenaje que provocaron inundaciones esta semana.

Así lo dio a conocer el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien recordó que ésta fue la causa del anegamiento de las vías de la Línea A del Metro, cuya operación tuvo que suspenderse la tarde del jueves.

"Nuestra capacidad de drenaje es limitada, sí, en el momento que caen lluvias de fuertes a intensas necesitamos apoyar estos sistemas de drenaje.

"Se hizo una labor de saneamiento, pero si se sigue depositando basura en coladeras y barrancas es muy probable que tengamos situaciones como inundaciones o como acumulaciones importantes de agua", expresó el funcionario.

El jueves, la bajada de corrientes de agua de lluvia provocaron la muerte de un niño de 9 años, quien al ser derribado por la fuerza sufrió un golpe en la cabeza.

"La línea A estuvo suspendida desde la tarde noche de ayer (jueves), 5 estaciones, en el momento se ve que todas las vías están anegadas, vemos que toda la parte de drenaje está saturada de basura que arrojan.

"Hasta hoy (ayer) se tiene que se ha recogido mil 74 toneladas de basura en toda la Ciudad de México en estos receptores de agua como parte del saneamiento de los cuerpos de agua", detalló.

La mañana del viernes, el Sistema de Transporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR