Falla atención a discapacitados

AutorAdriana Alatorre

El Programa de Atención a Personas con Discapacidad cubre a sólo 0.41 por ciento de los 6.9 millones de mexicanos con alguna limitación física.

Un reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sostiene que el mecanismo, que operan los sistemas municipales del DIF, debería contribuir a que este sector disfrute sus derechos.

No obstante, según el informe, su diseño y presupuesto limitan el apoyo y la conducción de evaluaciones de impacto.

Ante ello, el Coneval recomienda incrementar la información que proporcionan los DIF sobre la población no atendida con el fin de dimensionar la problemática e identificar los alcances del programa.

El análisis realizado por el Coneval concluye que, entre 2010 y 2011, se observó una disminución de 90 por ciento en la población atendida por el programa. Hasta 2010, éste era operado a través de los centros de rehabilitación.

De los 6.9 millones de discapacitados, el 51.2 por ciento se encuentra en situación de pobreza. La carencia social que más los afecta es la falta de estudios, con 54.5 por ciento.

Laura Bermejo, integrante de la Asociación Libre Acceso, explicó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR