Falla difusión de plan de separación de basura

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Mañana inicia el programa de separación de basura en 18 calles de los fraccionamientos La Concordia, Satélite, Bosque de Echegaray y Lomas de Tecamachalco, pero ni la ciudadanía ni los representantes vecinales tienen información de ese programa piloto.

Los representantes se han enterado por medios de comunicación y han echado mano de sus propios recursos para avisar de último momento a los residentes.

La Concordia ha hecho uso de Facebook; en Lomas de Tecamachalco la Asociación de Colonos ha enviado circulares y avisado vía telefónica; en Bosque de Echegaray y Satélite acusan la falta de atención de las autoridades.

"La delegación en el fraccionamiento llamó y dijeron que probablemente iniciarían este lunes, que no era seguro, lo que hemos hecho es avisarles por nuestros medios a los vecinos", dijo Rafael Ranero, presidente de colonos de Lomas de Tecamachalco.

En un recorrido por La Concordia, Satélite y Echegaray, en las calles donde iniciará el programa piloto se observó que no hay separación de desechos, además no hay mantas y los vecinos desconocen algún programa.

"No, no sé de algo así, y yo creo que mis vecinos tampoco saben porque ya me habrían dicho", dijo Marcela Salazar, vecina de Circuito Pintores.

El programa iniciará en las calles Carmen, Perpetua y Acequia de La Concordia; en los circuitos Pintores y Arquitectos de Satélite; en Fuente del Niño, Fuente de Adán, Privada Fuente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR