Falla Corte a favor de contribuyente en deducción

AutorMa. Dolores Ortega

La Suprema Corte de Justicia sentó un nuevo precedente a favor de los contribuyentes al señalar que el fisco federal no tiene derecho a cuestionar la validez de una factura por un elemento ajeno a la operación y, por lo tanto, debe reconocer la deducción.

Luego de perder en primera y segunda instancia un amparo, un contribuyente consiguió finalmente que la Corte ordenara al Tribunal Colegiado que el Servicio de Administración Tributaria acepte la deducción de sus facturas.

"El efecto de la sentencia deberá ser para que se emita una nueva en la que se tome en consideración que no puede cuestionarse la validez de un documento fiscal (factura) por la presencia de un elemento ajeno a la operación", señaló la Corte en su Semanario.

"Que pretende comprobar el contribuyente para efectos de deducir o acreditar, como el hecho de que quien lo expidió no presentó un aviso de cambio de domicilio, pues a lo que deberá atenderse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR