Falla corredor de Eje Central

AutorIsrael Ortega

Desde agosto, los usuarios del Corredor Cero Emisiones padecen el mal servicio de los trolebuses en el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Los trolebuses comenzaron a saturarse, pues 50 unidades del Servicio de Transportes Eléctricos del DF (STE) fueron retiradas de circulación al mismo tiempo para mantenimiento.

La saturación es mayor en estaciones como Madero, donde personal del STE dosifica el número de usuarios e indica a los operadores si deben permitir subir a más pasajeros o no, dependiendo su capacidad.

"Luego pasa casi media hora y nada más no nos podemos subir, porque los troles ya vienen repletos del sur", apreció el usuario Moisés Martínez, quien utiliza el servicio 5 veces por semana.

En este punto, los pasajeros pueden hacer filas de hasta 20 minutos y dejar pasar unas 3 unidades antes de subir para iniciar su viaje.

Desde las 18:30 horas, la fila para abordar a un trolebús con dirección a la Terminal del Norte supera las 50 personas que deben esperar entre 10 y 20 minutos para iniciar su recorrido

Eduardo Venadero, director de STE, reconoció que el Corredor tuvo afectaciones por la falta de 30 y hasta 50 unidades que tuvieron que salir de circulación cada día de las 270 que, afirmó, están en operación actualmente.

"No necesariamente esto es continuo, lo quiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR