Falla control interno en el sector público

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- Las dependencias y entidades de la administración pública federal, así como los órganos autónomos, tienen un sistema de control interno deficiente para prevenir la corrupción, según un estudio de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Como parte del Informe de Resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2013, la ASF realizó un trabajo para determinar la calidad de los controles implementados y detectó que ésto se ubican en un promedio general de 56 puntos sobre 100 posibles.

Esta calificación, de acuerdo con el criterio utilizado por la ASF, coloca a la mayoría de los sistemas de control interno del sector público mexicano en un estatus medio respecto de los parámetros internacionales.

Este estudio es seguimiento del que realizó la ASF el año pasado con motivo de la revisión de la cuenta pública 2012, en el cual, el promedio general que obtuvieron las dependencias federales y los órganos autónomos fue de 35 puntos.

"Con el resultado de la actualización, el promedio general de la implementación del marco de control interno en las 290 instituciones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR