Falla la comunicación

AutorClaudio Barrera y Yadira Cruz

NAUCALPAN.- La Alcaldía de Naucalpan cuestionó ayer que el Gobierno del Distrito Federal haya decidido reducir de 3 a 2 carriles su tramo de la Avenida Conscripto, sin consultar a las autoridades mexiquenses.

El Alcalde José Luis Durán aseveró que ya buscan contactos con las autoridades capitalinas para que la arteria tenga los mismos carriles que tenía antes de su reasfaltado, pues aseveró que hubo falta de comunicación para tomar la decisión.

"Es necesario en este y muchos de los programas que tienen que ver con los límites del Estado de México y el Distrito Federal, debe haber pláticas y acuerdos previos, porque son asuntos que afectan a todos.

"Afectan a vecinos de la Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Huixquilucan y Naucalpan; creo que ahí, antes de tomar alguna acción, debemos sentarnos a platicar para no afectar a vecinos que no observan ni distinguen limites territoriales", dijo Durán.

REFORMA publicó ayer que uno de los tres carriles de Conscripto, en su tramo del DF, fue eliminado tras el reasfaltado de la arteria, decisión tomada por la Dirección de Servicios Urbanos del DF en los 3.5 kilómetros que les corresponden de la vía.

Durán sostuvo que ya hay pláticas con el Gobierno capitalino a fin de que la arteria pueda tener la operatividad que tenía hasta antes de su pavimentación.

"Los vecinos circulan de manera cotidiana por esta zona y se ven afectados cuando una decisión está mal implementada.

"La áreas correspondientes, como es Vialidad y Transporte, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR