Falla en Cd. Victoria obra de acuaférico

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- La obra del acuaférico, que tuvo un costo de 340 millones de pesos y que serviría para abastecer de forma equitativa de agua a las más 120 mil tomas domiciliarias que hay en esta capital, concluyó desde el pasado mes de febrero y aún no arranca.

Se registra un déficit de 300 litros de agua por segundo que se requieren para crear suficiente presión y bombear el líquido a los hogares, de acuerdo con la Comisión Municipal del Agua (Comapa).

"Está concluido al cien por ciento, el problema es la operación, mientras no tenga cierta capacidad la planta no se puede enviar agua a través del acuaférico", dijo una fuente ligada al proyecto que pidió no ser identificada.

"Entonces mientras no haya mayor capacidad de bombear agua de otros lugares no da el rendimiento esperado", agregó.

El pasado martes la ciudad enfrentó la peor de sus crisis por el agua, luego de un corte de más de 24 horas en 150 colonias, para realizar trabajos de reparación en la planta de bombeo número 1.

Desde hace años la capital vive una crisis por el desabasto de agua que a diario mantiene entre 50 y 100 colonias sin el suministro o con tandeos en el servicio.

La ciudad de acuerdo con cifras de la Comapa ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR