Falla levantón y capturan a 6

AutorLuis Castro

Luego de encañonar con un fusil en la cabeza a un hombre y plagiarlo frente a su familia en su casa, seis sospechosos, entre ellos una mujer, fueron capturados por la Policía de Santa Catarina en una persecución a balazos.

De la mujer, quien fue identificada por la autoridad municipal como Cristina Rodríguez Tovar, de 35 años, trascendió, de acuerdo con su declaración, que es esposa de un elemento de Fuerza Civil.

Sus cómplices se identificaron como Alfredo Martínez Abraham, de 40 años; Omari Peña Valdivieso, de 32; Francisco Aranda Carrizales, de 32; Marco Antonio Basaldúa Banda, de 27, y Jesús Eduardo Hernández Rodríguez.

De la víctima, la autoridad sólo reveló que es un hombre, de 40 años, quien fue rescatado ileso.

En un informe proporcionado ayer por la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina se estableció que el plagio fue cometido a las 17:40 horas del sábado en una vivienda cerca del cruce de Escultura y Pamplona, en la Colonia Privadas de Santa Catarina.

Según el documento, preventivos municipales que recorrían el sector se alertaron al escuchar dos balazos, por lo que se acercaron al sitio de donde provino el sonido.

Al circular por la calle Madrid, los policías detectaron una camioneta Chevrolet Venture con cuatro hombres a bordo circulando a exceso de velocidad, además de que el conductor no respetó varios señalamientos viales.

Esto fue considerado como sospechoso por los uniformados, por lo que se desató una persecución hasta la Carretera a Saltillo, donde Hernández Rodríguez, quien conducía el vehículo, tomó un retorno, pero chocó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR