Falla bomba por lluvias

AutorNorma García

REFORMA / Staff

HUIXQUILUCAN.- Vecinos de cinco fraccionamientos residenciales se quedan sin agua por los cortes de energía en la planta de bombeo del Lomas Country Club.

El problema radica en que el cableado es aéreo y no subterráneo, por lo que en tiempo de lluvias se afecta su funcionamiento y, por ende, falla el abasto del vital líquido.

"En esta época se provocan varios cortos circuitos por el aire, la lluvia y por ramas de los árboles que hacen que se boten las cuchillas de los transformadores y la zona de bombas de agua se queda sin luz.

"Toda esta zona resulta afectada hasta que llega alguien de la Compañía de Luz y en ese lapso pueden haber sido 12 ó 18 horas sin agua", dijo Rafael Palacios, gerente de la Asociación de Colonos del Lomas Country.

Aunque los residentes han hecho varias peticiones al sistema municipal de aguas para corregir las fallas, el Ayuntamiento argumenta que no tiene presupuesto para esas obras.

Incluso, las autoridades solicitaron el apoyo económico de los afectados para conformar un proyecto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR