Falla lo básico, afirma Treviño

En medio de una ola de violencia que arreció en las últimas dos semanas y entre crecientes versiones de su salida de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ayer se anunció el relevo de Carlos Jáuregui y la entrada del ex Procurador Luis Carlos Treviño Berchelmann a dirigir la corporación.

Al asumir la Secretaría, Treviño Berchelmann reconoció que en Nuevo León está fallando la operación de la Policía estatal, que es la parte básica del combate a la criminalidad.

Entre las prioridades inmediatas, precisó, estarán abatir los índices de robo con violencia y lograr una real depuración de la Policía.

El funcionario, que el sexenio pasado fue Procurador de Justicia y que ocupará la Secretaría de Seguridad por tercera ocasión en los últimos 21 años, fue designado ayer al mediodía por el Gobernador Rodrigo Medina, quien le tomó protesta en Palacio de Gobierno.

Jáuregui tenía sólo cinco meses al frente de Seguridad Pública, siendo el primer ciudadano nombrado para este cargo, al que llegó después de ser un crítico de la Policía estatal como presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y director del Ccinlac.

Sin embargo, Jáuregui no dejará el Gobierno estatal, ya que fue nombrado por Medina como coordinador de Modernización de los Procesos del Sistema Policial en el Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Minutos después de haberse instalado en su oficina del Cuartel de Seguridad Pública, Treviño Berchelmann se reunió con sus mandos operativos y, en rueda de prensa posterior, señaló que hay debilidades en la operación policiaca.

"La parte fundamental es la operación, que es donde traemos deficiencias, fallas", detalló.

"(Se debe revisar) la atención a la gente, si la comunicación es la adecuada, si llegan las instrucciones, si las cumplen, si a través del GPS las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR