Falla a bandota el 'plan perfecto'

AutorGerardo Olvera

CIUDAD DE MÉXICO.- Al ser descubierto por un vigilante, un grupo de delincuentes que pretendía robar mercancía de instalaciones de una empresa de telefonía salió huyendo.

Los delincuentes rompieron con un mazo la puerta de vidrio del negocio de celulares, pero cuando intentaban abrir unas gavetas, fueron sorprendidos por los trabajadores y el guardia de seguridad.

El robo con este tipo de modus operandi inició en la Ciudad de México hace una década y se ha extendido a todo en país, en el que las tiendas departamentales y joyerías son el blanco común del hampa.

En el intento de robo de ayer, todo sucedió alrededor de las 2:00 horas cuando un grupo no determinado de hombres arribó a las instalaciones de la empresa telefónica AT&T situadas en el número 330 de la Avenida Revolución, casi esquina con la calle Héroes de Padierna, en la Colonia Escandón.

Los maleantes rompieron con un mazo la puerta de acceso del edifico que pertenece a la filial de la empresa gringa y se dirigieron hacia el área donde se encontraba la mercancía.

Además de derribar los vidrios de la entrada, intentaron destrozar unas gavetas, pero no se habían percatado que en algunos cuartos del edificio había trabajadores.

Tres empleados, un ingeniero y el vigilante salieron al escuchar los destrozos, lo que provocó que el grupo de delincuentes abandonara el lugar y escapara.

Luego del incidente acudió al sitio el personal de seis patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, que tomaron conocimiento de la situación y de inmediato se informó a otros patrulleros para que buscaran a los sospechosos en la zona.

Los trabajadores explicaron a los agentes preventivos a detalle lo que había sucedido. El lugar fue acordonado, en tanto personal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR