Falla agenda a metrópoli

REFORMA / Staff

TOLUCA.- Desde octubre del 2006, autoridades municipales y el Gobierno estatal se reúnen para detectar los problemas y necesidades de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, pero aún carecen de una agenda de obras y acciones.

Jesús Izquierdo Rojas, director de Asuntos Metropolitanos del Valle de Toluca, explicó que en los cinco meses de trabajo, las autoridades han coincidido en 30 temas que incluyen 54 proyectos metropolitanos.

"Tenemos detectadas 54 obras, acciones, proyectos; es decir, son 30 temas pero de esos se desprende qué se tiene que hacer.

"No hay un costo todavía que digamos 'se necesita tanto para el Valle de Toluca'", admitió Izquierdo Rojas.

Aunque el INEGI y el Conapo sólo reconocen que la Zona Metropolitana del Valle de Toluca la integran 12 municipios, el Gobierno del Edomex trabaja con 22 ayuntamientos para involucrarlos en la agenda.

La intención es evaluar la construcción de libramientos, modernización de vías rápidas, programa de saneamiento del río Lerma y aplicar operativos conjuntos de seguridad.

"Estamos buscando la definición de esas obras entre esos municipios, por ejemplo entre Toluca y Metepec, y tendremos que buscar que de sus presupuestos que están autorizados puedan destinar alguna parte a la obra que ellos determinen", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR