En las faldas de Marc Jacobs

AutorKaty Díaz

En los últimos cinco años, la imagen de Marc Jacobs ha cambiado dramáticamente. Y no hablamos de sus colecciones de ropa, sino de su imagen personal.

De ser el chico de jeans, coleta y lentes de pasta, ha pasado a ser un extrovertido hombre de 49 años que usa falda y vestido; algunos creen que intenta desplazar al excéntrico y problemático John Galliano.

La más reciente aparición pública del director creativo de Louis Vuitton levantó muchos comentarios, pues llegó a la inauguración de la muestra "Schiaparelli y Prada: Conversaciones Imposibles", en el MET de Nueva York, enfundado en un transparente vestido Comme des Garçons de encaje negro que complementó con calzoncillos blancos.

Las críticas no se hicieron esperar y, a pesar de ello, el vestido -que ni siquiera es de su marca- ya está agotado.

"¡Sólo era un vestido de encaje! Quise mantener el espíritu de romper con lo convencional que preside la exposición. Aunque tampoco es que lo pensara demasiado, en realidad. Admiro mucho el trabajo de Schiaparelli y el de Prada. Miuccia es una heroína para mí", explicó Jacobs a un periodista del diario español El País.

"Puedes entrar a fondo o no en el formato del diálogo imposible, pero creo que las dos encarnan una forma de pensar que no es convencional. Lo convencional hubiera sido ponerse un esmoquin y lo 'rompedor' fue ponerse un vestido de encaje sobre los calzoncillos. Así de simple".

Hasta hace aproximadamente cinco años, el amigo de celebridades como Sofia Coppola, Winona Ryder, Victoria Beckham y Dakota Fanning se vestía con trajes convencionales, pero después de trabajar un poco su figura, decidió cambiar drásticamente su estilo.

Ahora es fan de las bermudas-kilt y de las faldas de mujer, así como de los costosísimos bolsos Birkin de Hermés, que tiene en distintas tonalidades.

"(Antes) tenía graves problemas de digestión y llegué a un punto en que parecía que la única solución era que me extirparan el colon. Fui a ver a toda clase de médicos y alguien me recomendó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR