Faithless: Con la fe intacta

AutorFernanda Palacios

En 2011, Faithless se había despedido de la escena musical por todo lo alto, con su bien aceptado sexto disco, The Dance (2010), y luego de haber tocado como estelar en el Festival de Glastonbury.

Los últimos años, la legendaria formación británica de trance-house, con himnos de antro como "Insomnia", "Salva Mea", "God Is a DJ" y "We Come 1", cocinó a fuego lento su regreso, que es una realidad: su nuevo disco, All Blessed, llegará el 23 de octubre, con el sello BMG, para acompañar a sus fans en estos complicados momentos.

"Me siento muy afortunada de hacer un álbum ahora y pese a todo esto. Pudimos lanzar música en cuanto tuvimos las primeras piezas, pero queríamos una producción que contara una historia, que llenara a las personas.

"Son tiempos muy preocupantes, pero una de las pocas cosas buenas de este encierro es que tal vez (la gente) tiene más tiempo para relajarse y escuchar música", compartió Sister Bliss, cofundadora del grupo londinense que completan Maxi Jazz y Rollo.

Es una década de ausencia, aunque la fidelidad de sus fans se mantiene intacta, algo que los integrantes de Faithless agradecen con nuevo material pese a que por primera vez no podrán presentarlo en vivo.

"No muchos artistas tienen ese tipo de audiencia que los acompaña a la espera de un álbum, pero nosotros somos afortunados.

"Este es el primer material que lanzamos en streaming. Es nuevo para nosotros pero teníamos que abrirnos paso a esto para seguir conectados. Será interesante ver si la gente escucha un solo track o si decide escuchar la pieza completa", expresó la también productora.

Si bien no habían publicado música nueva, la marca siguió vigente: en 2015 estrenaron Faithless 2.0, un disco que incluyó tanto sus éxitos originales de estudio como remixes a cargo de colegas de la talla de Tiësto, Armin van Buuren, Avicii, Axwell y otros, con los que, según la tecladista, pudieron acercarse a nuevas audiencias y disfrutar de un segundo aire.

"Fue muy emocionante porque se acercaron muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR