Fainguersch se ríe de los prejuicios

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- El mayor de los prejuicios hacia México cuando se está fuera del país tiene que ver con la violencia: se cree que está en todos lados, comenta el argentino Diego Fainguersch.

"Cuando estás acá te das cuenta de que no, que está sectorizada por medio de estos grupos criminales y mientras sepas evitar las zonas difíciles no es que estés en medio de una guerra", menciona en entrevista.

Sin embargo, el standupero considera que prejuicios existen en todos lados, pues es algo que las personas tienen de manera natural.

"Estamos muy condicionados desde niños a muchas veces poder asociar una nacionalidad con un prejuicio: los argentinos son engreídos, los colombianos con el tema de la droga, los cubanos te pueden tranzar", explica.

"Son cosas que no existen porque el ser humano es el ser humano y hay personas buenas y malas pero automáticamente en nuestra cabeza ya tenemos un mapa mental cuando oímos un acento diferente al nuestro".

Junto al argentino Tomás Strasberg y el español Shiky toman ese pretexto para relatar, en tono de comedia, su experiencia como extranjeros que residen en México abordando las diferencias y semejanzas entre las diferentes culturas dentro del show de stand up "Sin prejuicios", que se transmitirá este sábado y domingo a las 22:00 horas por Sony Channel.

Si bien se habla de esos mitos alrededor de las tres nacionalidades ?mexicana, argentina y española? Diego recalca que se hace desde un lugar bien cuidado y que no llegue a ser ofensivo para el público.

"Vivimos en una época muy complicada para los comediantes con respecto a lo políticamente correcto o incorrecto y tenemos que afilar muy bien nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR