¡Faena en Azerbaiyán!

Los astros se alinearon en Bakú para que Sergio Pérez conquistara su segunda victoria en la Fórmula Uno, primera con los colores de Red Bull.

Si Checo le tenía un cariño especial al Gran Premio de Azerbaiyán, ayer le juró amor eterno, al conseguir su tercer podio en este circuito, pero esta vez, en lo más alto.

La desgracia tanto de Max Verstappen como de Lewis Hamilton fue la fortuna para el piloto mexicano, quien llegó a 69 puntos para ser tercero en el campeonato.

Verstappen se encontraba a cuatro vueltas de ligar triunfos en la F1, cuando su Red Bull embistió la barrera con un pinchazo de su neumático delantero izquierdo, mismo que recibió una patada de frustración del neerlandés.

La bandera roja fue desplegada en ese momento, en el que Checo lideraba la competencia, la que se tuvo que reanudar.

Pérez y Hamilton arrancaron parejos, pero el británico decidió arriesgar, aunque un error lo hizo seguirse de largo en vez de dar vuelta y propició que acabara su racha de 54 carreras consecutivas con, al menos, un punto a su causa.

En apenas 6 carreras, Checo pudo lograr lo que no hicieron sus antecesores tanto Alex Albon como el propio Gasly.

El último triunfo para un coequipero de Verstappen en Red Bull fue para Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Mónaco del 2018.

El triunfo del mexicano fue celebrado en México desde gente del boxeo como Saúl "Canelo" Álvarez y Mauricio Sulaimán, futbolistas como Giovani dos Santos y Miguel Layún en un domingo coincidente con la jornada electoral en el que muchos de ellos mostraron sus pulgares marcados tras votar.

Con oreja y rabo

Así terminó el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial de Fórmula Uno.

<>

PILOTO (ESCUDERÍA) TIEMPO

1. S. Pérez (Red Bull) 1:44.703

2. S. Vettel (Aston Martin) a 1.385

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR