Facultan a Hacienda para firmar contratos con proveedores

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- La Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tendrá la facultad de hacer los Contratos Marco con proveedores del gobierno federal para comprar materiales, suministros y servicios.

Uno de los primeros contratos de ese tipo que pueden salir serán los relacionados con el Programa Sembrando Vida, a cargo de la Secretaría de Bienestar, para comprar y distribuir materiales para viveros, biofábricas y uso general.

Antes, esta facultad era de la Secretaría de la Función Pública. Para 2019, el presupuesto de materiales y suministros es de 331 mil 217 millones de pesos y para servicios generales de 260 mil 664 millones.

En el acuerdo, firmado por el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, se oficializó que Hacienda será la nueva encargada de promover, diseñar, elaborar, celebrar, suscribir y administrar los contratos marco que utiliza la administración pública federal para adquirir insumos, materiales y herramientas.

Sin embargo, dicho poder no será exclusivo de la Oficialía Mayor, ya que se establece que no se excluye la posibilidad de su ejercicio directo al titular de Hacienda.

Los Contratos Marco son una estrategia de contratación basada en un acuerdo de voluntades que celebra una dependencia o entidad de la administración pública con uno o más posibles proveedores.

A través de dichos contratos se establecen las especificaciones técnicas y de calidad, alcances, precios y condiciones que regularán la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR