Realizan en la Facultad de Ingeniería la semana SEFIngeniería UNAM 2000

Con la finalidad de presentar un panorama general sobre la ingeniería, se realizó del 9 al 13 de octubre la Semana SEFIngeniería 2000 de la UNAM, integrada por el Primer Congreso Nacional SEFIngeniería 2000, las Jornadas de Ingeniería, la ExpoSEFI y la SEFIOlimpiada "Deportes-Cultura", organizada conjuntamente por la Facultad de Ingeniería y SEFI, su sociedad de egresados.

En la ceremonia inaugural, efectuada el 9 de octubre en el auditorio Javier Barros Sierra, Gerardo Ferrando Bravo, director de la Facultad de Ingeniería, aseguró a directivos de empresas privadas, académicos y alumnos que durante la semana, conocerían la oferta de docencia e investigación, así como la entrega y el buen desempeño de los estudiantes de esta institución para que juzguen por sí mismos quiénes son y por qué la facultad ha sido la mejor escuela de ingeniería de México. "En estos cinco días, pretendemos que de manera colectiva se construya una visión optimista y ambiciosa del presente y futuro de nuestra profesión, que abarque desde la tarea de la formación de los ingenieros del mañana hasta el conocimiento de los desarrollos tecnológicos de punta que anticipan ya el perfil de la civilización en el siglo XXI y que son resultado del trabajo dedicado y constante de nuestros colegas, tanto en nuestro país como en el resto del mundo." Por su parte, Gotzon de Anuzita Zubizarreta, presidente de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería, declaró que nuestro país está viviendo un cambio en el que los jóvenes tienen ante sí una gran responsabilidad, la cual deberán de asumir con pasión, con todas sus capacidades y talentos, sin olvidar tres características del estudiante de ingeniería y futuro profesional, que son el instinto y actitud para la creación, la habilidad para la innovación y el espíritu libre y crítico para cuestionar y dado el caso, transformar todo aquello que sea benéfico para la sociedad. Además, les recordó que están en una institución que los forma integralmente para que puedan realizar sus sueños a través de un ejercicio profesional digno.

Expo-Ingeniería

La ExpoSEFI sirvió como marco para dar a conocer el desarrollo científico y tecnológico de la ingeniería; los diferentes productos y servicios de la industria mexicana; los programas educativos con que cuentan diversas instituciones de educación superior relacionadas con la ingeniería; así como las actividades que se desarrollan en las cámaras, colegios y sociedades técnicas.

En la expo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR