Factores geneticos, los que determinan eleccion de pareja en mariposas.

Una nueva investigacion revelo que las mariposas macho tienen genes que les dan una preferencia sexual por una pareja con apariencia similar a la de ellos.

En el estudio, la Universidad de Cambridge, en colaboracion con el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en Panama, observo el cortejo y secuencio el ADN de casi 300 mariposas de dos especies diferentes que viven a ambos lados de las montanas de los Andes en Colombia.

"Lo que encontramos fue sorprendentemente simple: tres regiones del genoma explican gran parte de sus comportamientos; hay una pequena region del genoma que tiene algunos efectos muy grandes", senalo Chris Jiggins, uno de los autores principales del articulo.

Los machos fueron introducidos a mariposas hembras de dos especies y fueron calificados por sus niveles de interes sexual dirigidos a cada una.

El estudio explica que a diferencia de varias mariposas que usan senales quimicas perfumadas para identificar a una pareja, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR