Factor economico, obstaculo para atencion de pacientes con sarcoma.

Mexico, 27 Nov (Notimex).- Debido a problemas economicos, al menos 50 por ciento de los pacientes con sarcoma, neoplasia que se produce en huesos y tejidos blandos, abandona su tratamiento, afirmo Rafael Medrano Guzman, jefe del Departamento de Sarcoma del Centro Medico Nacional Siglo XXI.

El especialista afirmo que esta enfermedad representa el uno por ciento de todas las neoplasias malignas en adultos, pero en ninos es del 15 por ciento, por lo que es importante, dijo, intensificar campanas de informacion sobre este padecimiento.

En un comunicado, dio a conocer de la realizacion de la conferencia "Juntos contra el sarcoma", organizada por el Instituto Nacional de Cancerologia (INCan) y dicho centro medico.

Las dos instituciones de salud unieron esfuerzos para brindar informacion respecto a los aspectos epidemiologicos, abordaje, diagnostico y tratamientos sobre el sarcoma en Mexico.

"Aunque existe informacion sobre el sarcoma, la misma es limitada, pues se trata de una enfermedad rara", aseguro Medrano Guzman.

Comento que una de las dificultades para los pacientes con esta enfermedad es la economica, y destaco que en el INCan tienen infraestructura y el personal medico necesario para tratar esta enfermedad.

No obstante, afirmo que al menos 50 por ciento de los pacientes abandonaran el tratamiento por falta de recursos economicos.

"El sarcoma no es una enfermedad prevenible, por lo que es fundamental que se diagnostique y se trate de manera oportuna a fin de evitar una discapacidad por amputacion o la muerte"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR