Facilitará el Estado regularizar 'chuecos'

AutorRosalía Reyes

Un formato modelo quedó listo para que los ciudadanos que van a regularizar vehículos extranjeros en Nuevo León no tengan dificultades ni pierdan su tiempo haciendo largas filas.

El Subsecretario de Ingresos de Nuevo León, Fernando Marty Ordóñez, dijo que empezarán el trámite una vez que la Cámara de Diputados federal formalice la iniciativa de regularización de unidades.

"Estuvimos preparando un formato, esto es un modelo porque todavía falta la autorización de la Secretaría de Hacienda, pero quisimos estar listos para abreviar tiempo", expresó.

Los propietarios de vehículos americanos deberán presentarse con el número de serie de la unidad y con una identificación personal, además de la CURP, en cualquiera de las sucursales de Tesorería para pedir el formato, cuya característica es que tiene papel seguridad.

El personal capturará estos datos en la computadora para impedir que una misma persona intente regularizar dos vehículos; el número de serie se pedirá para verificar que la unidad no es robada.

En el formato de solicitud quedará especificada la fecha y hora en que deberán acudir a las oficinas de la Exposición, en Guadalupe, para realizar el pago y recoger las placas.

La administración estatal calcula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR