Facilitan las transferencias con cajeros automáticos

MÉXICO, D.F., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de inversionistas estadounidenses simplificó el envío de dinero en el país con una plataforma que permite retirar el dinero en cualquier cajero automático con un NIP que llega al celular por mensaje de texto.

Así funciona Poni, un servicio de transferencia de dinero único en el país, el cual permite mandar desde 500 hasta 3 mil pesos en una sola emisión a cualquier persona con un teléfono celular.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el director general de Poni, Gricha Raether, dijo que la empresa tiene dos años de operación, pero el servicio de envío a nivel nacional tiene apenas ocho meses.

“Nuestro mercado principal es la base de la pirámide, gente no bancarizada, solo con un celular a donde le pueda llegar el NIP.

“En su mayoría son trabajadoras domésticas que mandan dinero a su familia, militares, trabajadores de la industria de la construcción, gente que trabaja en el turismo y estudiantes”, explicó Raether.

La persona que quiere enviar dinero acude a uno de los 3 mil establecimientos con el servicio, compra un Poni Pin, establece el monto a depositar y le dan un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR