Facilitan trámites en EU a cubanos

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- Ante el aumento de la migración ilegal, el Gobierno de Estados Unidos inició ayer un nuevo programa de reunificación familiar para cubanos reclamados por sus parientes directos, anunció la Oficina de Intereses de ese país en La Habana.

"Fue muy emocionante para mí entregar las primeras visas esta mañana a tres familias", dijo Michael Parmly, el jefe de la representación diplomática estadounidense, quien acompañado de otros funcionarios ofreció una rueda a corresponsales extranjeros acreditados en la Isla.

El nuevo Programa de Reunificación Familiar para Cuba (CFRP por sus siglas en inglés), agiliza los trámites y reduce el tiempo de espera de los documentos de viaje para los isleños interesados a sólo 10 semanas; nada comparado con los siete años que podía llegar a demorar hasta ahora.

Unos 40 mil cónyuges, padres, hermanos y abuelos de cubanoamericanos o residentes en ese país pueden verse beneficiados por este plan del que ya han sido informadas 12 mil personas con familiares en Cuba.

"Este nuevo programa ofrece la oportunidad de recibir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR