Facilitan portar línea telefónica

AutorVania Guerrero

MÉXICO.- A partir de hoy, las empresas de telefonía móvil y fija deberán resolver las solicitudes de cambio de empresa que hagan los usuarios en un plazo no mayor a 3 días, de un promedio de 13 días que anteriormente llevaba el trámite.

Este plazo se reducirá a sólo 24 horas el 10 de febrero próximo, una vez que se realicen los cambios técnicos necesarios para que los operadores puedan cumplir con la portabilidad, según los estándares fijados en la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Así lo establecen los lineamientos de portabilidad numérica, publicados ayer por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en el Diario Oficial de la Federación.

Para realizar el cambio de operador de telefonía, el usuario tendrá que solicitarlo entre las 11:00 y las 17:00 horas en días hábiles.

La empresa no podrá negar el servicio en caso de que haya facturas pendientes de pagar, para aquellos usuarios que estén en sistemas de postpago.

"No obstante, la portabilidad no te exenta de cumplir con tus obligaciones contractuales, entre las que se incluyen el pago de adeudos pendientes o la devolución de equipos que no sean de tu propiedad, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR