Facilitan pensionarse

AutorGonzalo Soto

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) firmaron un acuerdo para lanzar el proyecto "Tu Afore, tu ventanilla", con la finalidad de reducir el número de trámites y tiempo para gestionar la pensión.

El proyecto homologará los datos de los trabajadores en los registros del IMSS, las Afores y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que sea uno solo el proceso necesario para tramitar la Afore y el cobro de la pensión.

"Habrá un sistema de conexión de las más de mil 600 ventanillas de las Afores con un sistema que desarrolla el IMSS para que el trabajador solamente vaya a una ventanilla.

"La Afore le pide todos los papeles, los verifica, los precaptura, si hay algún error se corrige directo en la Afore. Una vez todo corregido y capturado, se mandan al IMSS. El sistema genera un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR