Facilitan localizar proveedores cercanos

AutorOlivia Aguayo

Ahora, buscar a un proveedor para tu empresa es tan sencillo como conectarte a internet. Y es que el portal Cosmos lanzó una nueva herramienta llamada GeoIP, que utiliza tu dirección IP para ponerte en contacto con empresas que se encuentren cerca de tu ubicación.

Por ejemplo, si estás en busca de artículos promocionales para tu empresa, con esta aplicación 2.0 podrás encontrar proveedores dentro de un radio de cinco kilómetros o bien, la distancia que tú decidas.

"El portal obtiene la dirección IP del visitante y determina su punto geográfico para saber a qué distancia se encuentran los proveedores", explicó Raúl Macazaga.

El director general de Cosmos mencionó que esta aplicación fue desarrollada en casa luego de que se dieron cuenta que el mercado estaba pidiendo una regionalización de la información.

"La Web 2.0 permite la participación activa de todos los involucrados, no solamente quien tiene el sitio es el que dicta lo que se hace sino que la comunidad que aporta contenido", aseguró.

Macazaga platica que este portal industrial nació en 1995 con el fin de enlazar a proveedores con compradores, aunque la empresa lleva 50 años de publicar directorios industriales en papel.

Para ser parte de la comunidad de este portal existen dos servicios: uno es pagando una membresía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR