Facilitan huir a 141 reclusos

MURAL / Staff

NUEVO LAREDO.- Con la ayuda de un custodio que les abrió la puerta, 141 reos se fugaron del Penal de esta ciudad fronteriza, en el Estado de Tamaulipas. El director del reclusorio se reportaba ayer como desaparecido.

La fuga masiva, la mayor en la historia del País, ocurrió el jueves por la tarde, pero fue reconocida por las autoridades hasta ayer viernes a las 15:00 horas.

Con esta evasión, registrada 14 días antes de que concluya el Gobierno del priista Eugenio Hernández, suman 10 las fugas en Tamaulipas en el 2010, con un total de 343 reos, según un recuento periodístico.

En la fuga del jueves, de acuerdo con fuentes consultadas, un custodio, que hasta anoche no había sido identificado por las autoridades, facilitó la salida de los reos al abrir la puerta lateral del penal, por donde circulan los vehículos de servicio.

Una vez afuera, trascendió, los reclusos y el custodio subieron a una camioneta Van y a un camión escolar que estaban en el exterior y se fueron.

Los vehículos, se explicó, se encontraban ahí porque presuntamente estaban siendo reparados por el taller mecánico que opera en el penal como parte de los programas de rehabilitación.

El Penal, conocido oficialmente como Centro de Ejecución de Sentencias, está al suroeste de Nuevo Laredo, a la altura del kilómetro 10 de la Carretera a Monterrey.

Extraoficialmente se informó que, tras la evasión, el penal, que tiene capacidad para mil 450 internos, se quedó con mil 212.

Muchos de los reos fugados, señalaron las fuentes, cumplían sentencias de más de ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR