Facilitan a los extranjeros pedir hipoteca en México

AutorAngélica Ochoa

Ya sea por trabajo, familia o simplemente por haberse enamorado de México, las instituciones de crédito facilitan a los extranjeros obtener su casa en el País.

Los especialistas detallan qué es lo que requieren para lograr obtener un préstamo para vivienda.

Según Érika Gallegos, asesora hipotecaria, lo básico es el pasaporte y el documento migratorio, que puede ser de residencia temporal o permanente.

También el acta de nacimiento traducida y apostillada, que se consigue con un perito traductor o en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Si está casado, lo mismo requiere con su acta de matrimonio.

El comprobante de domicilio, CURP o equivalente y cédula de situación fiscal son documentos que necesitan.

La institución financiera investigará su comportamiento en el Buró de Crédito del país del que proviene y pedirá una carta de antigüedad laboral.

Gallegos explica que se pueden combinar monedas.

Por ejemplo, si en la empresa en la que trabaja le pagan en dólares, pero hace trabajos extra y le pagan en otra moneda, los ingresos se pueden combinar.

La asesora hipotecaria expresa que la mayoría de los bancos ofrecen créditos a extranjeros, pero con condiciones diferentes.

Uno puede pedir permiso migratorio permanente, mientras que otro tiene con uno temporal, pero que cuente con una antigüedad mínima en México.

Gallegos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR