Facilitan escrituración de inmuebles

AutorJuan Carlos Sagredo

El Ayuntamiento de Guadalajara y el Colegio de Notarios del Estado de Jalisco firmaron un convenio para que sea esta último, y no el Gobierno, quien elija a quienes habrán de escriturar los bienes inmuebles municipales que actualmente se encuentran sin registro.

"Mientras los anteriores gobiernos contrataban servicios a las notarías de su preferencia, nosotros firmamos un convenio con el Colegio de Notarios de Jalisco para que sea esta institución y no el Gobierno quien elija a los fedatarios que nos ayuden a escriturar los bienes inmuebles municipales que actualmente se encuentran sin registro, bienes que durante muchos años han estado a la deriva.

"Incluso el Palacio Municipal carece de escrituras", reconoció Enrique Alfaro Ramírez, Alcalde de Guadalajara, a través de sus redes sociales.

Además se busca garantizar la tutela de los derechos y la seguridad jurídica de los habitantes del Municipio, por medio de asesorías y descuentos sobre el arancel.

"Vamos a regularizar miles de viviendas en el Municipio que, a pesar de estar habitadas por familias desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR