Facilitan educación sexual

AutorLeticia Sánchez

Acabaron los bochornos para los profesores que no saben qué contestar a sus alumnos cuando les plantean descabelladas preguntas sobre la sexualidad. El libro "Educación sexual en la escuela", puede ser un apoyo para ayudarlos a responder estas inquietudes de los jóvenes.

Más que un compendio de temas sobre sexualidad, el texto es una guía para el orientador de púberes y adolescentes.

Vivianne Hiriart, autora de este material y dedicada a impartir cursos de sexualidad a jóvenes, muchas veces se vio en aprietos ante las preguntas de sus alumnos, y eso la llevó a realizar este texto que ayudará a los maestros a terminar con muchos mitos que sobre la sexualidad hay entre los adolescentes.

"Enfrentarse a un grupo de niños y adolescentes con infinidad de dudas, pero sobre todo con desinformación, no es sencillo, en ocasiones muchos comentarios me dejaron sin habla", señaló Hiriart, en una entrevista con motivo de la puesta en venta de su libro.

A pesar de la documentación con la que contaba y la bibliografía que consultó para impartir estos cursos, no encontró ningún manual que la orientara, que le dijera cómo actuar y la forma en que debería contestar cada uno de los planteamientos hechos por sus alumnos.

"Muchas veces los comentarios de los jóvenes se vuelven vulgares y agresivos, así que el papel docente es no enojarse y comprender que sus actitudes son producto de la desinformación. Lo único que se tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR